Pinos Lejanos

Los pinos de los que hablamos son de unos 4 cm de altura con lo que lógicamente deben estar bastante lejanos. El sistema vale para hacer igualmente cipreses.

Antes de empezar a hacer nada tenemos que calcular el trozo que queremos cubrir con el pinar, lo juntos que vamos a poner los árboles y saber cuantos necesitamos para no llevarnos una sorpresa y nos cansemos cuando llevemos la mitad. Aunque en este caso el sistema es rápido, cuando son muchos los árboles que hay que hacer, resulta muy aburrido. Hemos probado diferentes sistemas y al final el más convincente, rápido y barato es utilizando estropajo Scott brite o el sucedáneo que venden los “chinos”.
Se cortan tiritas de 3,5 o 4 cm de largo por 1,5 cm de acho, con ellas hacemos unos triángulos cuya base sea 1,5 cm, buscamos un punzón que vaya haciendo mas gueso hacia el mango. Vale también un palillo de brocheta si alargamos un poco la punta con una lija.
Con el punzón en una mano y el estropajo en la otra, pinchamos en la base y amasamos el estropajo dándole vueltas con los dedos para que quede redondo cuando lo esté se echa en el orificio una gota de cola, se mete una punta y se deja secar. Aquí utilizamos puntas de acero de las que se utilizan para los rodapiés que son de color marrón y no hay que pintarlas.